Compromisos del coordinador de un estudio

El coordinador de un estudio adquirirá los siguientes compromisos

1) Decidir el ámbito del estudio

2) Colaborar con la FUNDACION SEIMC-GESIDA en mantener informados de forma periódica a todos los investigadores participantes en el estudio de su evolución y de los documentos científicos que se generen.

3) Remitir a la FUNDACION SEIMC-GESIDA con antelación el borrador de los ma-nuscritos que se envíen a revistas para su publicación (cuando sea posible hacer lo mismo con los resúmenes enviados a Congresos).

4) Facilitar a la FUNDACION SEIMC-GESIDA- los originales de los trabajos una vez publicados para que se pongan a disposición de cualquier miembro del grupo que los solicite.
** En el caso de los estudios en los que la FUNDACION SEIMC-GESIDA tiene una participación bastante activa y/o actúe como promotor, es la FUNDACION SEIMC-GESIDA quien la distribuye a los investigadores e informa al coordinador-promotor de la marcha del estudio, así como de comunicaciones y publicaciones de los estu-dios cuyo análisis estadístico y redacción se realice a través de la FUNDACION SEIMC-GESIDA.

5) Consensuar con la Fundación SEIMC-GESIDA la política de autoría y publicación previamente al desarrollo del estudio.

6) A continuación de los autores se detallará la forma “Grupo de Estudio de X (GE-X) de la SEIMC”, y en un apéndice referenciado los hospitales y miembros parti-cipantes que no hayan sido incluidos en la autoría.

El coordinador deberá implicarse y responsabilizarse de trabajar en colaboración con la FUNDACION SEIMC-GESIDA para co-liderar el desarrollo del estudio, también realizará actividades de asesoría científica, toma de decisiones respecto al desarrollo del protocolo y del estudio cuando se le soliciten, tendrá disponibilidad para todos los temas relacionados con el estudio (consultas personales de los investigadores de los centros participantes, supervisión de algunas respuestas a aclaraciones de CEICs, firmas…) y la negociación presupuestaria con la entidad financiadora.