Funcionamiento: Comité Científico

El Comité Científico de la Fundación estará formado por:

a) El Presidente, el Secretario y el Coordinador de Estudios (un vo-cal) de la Junta Directiva de GESIDA.

b) El Presidente de la Junta Directiva de la SEIMC o persona en quien delegue.

c) El Coordinador de los Grupos de Estudio de la SEIMC.

d) Un vocal de la Junta Directiva de SEIMC.

e) Dos representantes del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y Consumo (el Secretario General y otro miembro del Plan). (Sólo con voz y voto en evaluaciones de estudios Gesida).

f) Un representante elegido por la JD del grupo de estudio competente para el estudio propuesto. En cada reunión será convocado un representante por cada grupo de estudio diferente de Gesida implicado en propuestas de evaluación de estudios a realizar en el ámbito de un grupo de estudio de SEIMC. Sólo participará con voz y voto en la evaluación del estudio correspondiente a su grupo.

g) Un representante de la FUNDACION SEIMC-GESIDA (este últi-mo con voz pero sin voto).

Adicionalmente, en función de necesidades concretas, podrían formar parte otros miembros de la FSG, igualmente con voz pero sin voto.

Un miembro del personal de la FSG ejercerá de secretario de actas de la reunión. Además, siempre que de forma expresa lo considere el Comité Científico, podrán asistir, con voz pero sin voto, expertos que asesoren al comité, ONGs y miembros de las compañías farmacéuticas, diagnósticas o de otro ámbito, limitándose su asistencia a los pun-tos para los que sean requeridos.

El Comité Científico estará presidido por el presidente de GESIDA / SEIMC y un repre-sentante de la FUNDACION SEIMC-GESIDA actuará como secretario de actas.

Criterios de Evaluación de proyectos
El Comité valorará los aspectos metodológicos, científicos y presupuestarios de los Estudios propuestos, su pertinencia y aplicabilidad dentro del ámbito…Ver+

Circuito Evaluación de Propuestas
Solicitud Evaluación Proyecto a FSG …Ver/Descargar

Compromiso del Coordinador
El coordinador de un estudio adquirirá los siguientes compromisos …Ver+